UNA MUJER DE 79 AÑOS DE EDAD,PRIMERA MUERTE POR CORONAVIRUS EN RUSIA

19 de marzo de 20200 comentarios


MOSCÚ (19 Marzo 2020).- Una mujer mayor, infectada con el covid-19, falleció este jueves en un hospital de Moscú, informa la sede operativa para controlar y monitorear la situación con coronavirus en la capital rusa. El organismo señala que la paciente tenía varias enfermedades crónicas.

"La paciente, de 79 años, fue hospitalizada el 13 de marzo, pero desde el 14 de marzo estuvo en tratamiento en una organización médica privada por insistencia personal de sus familiares. Después de recibir un resultado positivo del análisis de infección por coronavirus, fue transferida de inmediato al hospital de enfermedades infecciosas", reza el comunicado de la sede operativa.

De acuerdo con las autoridades, "la muerte ocurrió como resultado de una neumonía en el contexto de una patología muy grave". La paciente tenía una serie de enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2, aterosclerosis e hipertensión, entres otras, detallaron desde la sede.

Los familares de la fallecida ya se encuentran bajo la supervisión médica, según el organismo. "Ninguno de los contactos cercanos de la paciente tiene síntomas graves de la enfermedad", agrega el comunicado.

Según los datos del 18 de marzo, el número de casos confirmados de coronavirus en Rusia alcanzó 147 personas. Todos los infectados habían visitado previamente países con una situación epidemiológica desfavorable. Todos han sido hospitalizados. Los que han estado en contacto con ellos han sido identificados y fueron puestos bajo supervisión médica.

Medidas preventivas en Rusia
La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación del coronavirus SARS CoV-2, anunció el 17 de marzo que ya se han movilizado las capacidades de todos los hospitales especializados en enfermedades infecciosas y se han preparado más de 55.000 camas.

Además de otras medidas para detener la propagación de coronavirus, el Gobierno ruso restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que las medidas preventivas para combatir el coronavirus han ayudado a frenar su propagación masiva en el país.




Fuente: ACTUALIDAD RT

Compartir Articulos :

Publicar un comentario