Estado deberá garantizar casas a prostitutas para que ejerzan y garantizar seguridad
SANTO DOMINGO.- Las mujeres que ejerzan la prostitución en la República Dominicana que ejerzan deberán ser alojadas en casas construidas o rentadas por el Estado o en lugares destinados, para garantizar su seguridad y personal y salud, según un poyecto de Ley sometido el miércoles por ante la Cámara de Diputados.
También deberán portar una tarjeta expedida por el Ministerio de Salud que indique su estado sanitario.
En el proyecto sometido a la Cámara de Diputados para regular las áreas en donde las prostitutas podrán ejercer, se establece que el Estado tendrá la responsabilidad de construir o rentar las casas o lugares destinados a alojar a estas mujeres y garantizar su seguridad y personal y salud.
También establece sanciones con multas de 10 a 30 salarios mínimos del sector públicos a los establecimientos que no acaten la orden de traslado a la zona rosa y si reinciden se duplicará el monto de la multa.
Mediante el proyecto se consignan zonas de tolerancia o “zonas rosas” en la República Dominicana , con el objetivo de frenar el auge de la prostitución en lugares cercanos a monumentos culturales e históricos del país.
El proyecto contempla, además, poner controles en calles aledañas que tienen carácter histórico donde a diario se colocan personas de ambas sexos para que los clientes les aborden y contraten sus servicios.
También que las trabajadoras sexuales deberán portar una tarjeta expedida por el Ministerio de Salud que indique su estado de salud.
La propuesta hecha por la diputada de San José de Ocoa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Esther Mirelys Minyety.
En la misma se compromete a las instituciones estatales a establecer políticas que propicien la reinserción en el plano laboral, familiar y social de las mujeres que se dedican a la prostitución en el país.
No hay comentarios.: