Casi consensuado proyecto de reforma fiscal para su aprobación

SANTO DOMINGO.- El denominado “paquetazo fiscal” sometido por el Poder Ejecutivo en la República Dominicana está casi consensuado para su aprobación.

El miércoles el Gobierno y los empresarios se reunieron, llegando a un acuerdo sobre algunos aspectos de la reforma tributaria sometido por el presidente Leonel Fernández a al Congreso Nacional.

Entre esos acuerdos figuran el de eliminar el 10% de los dividendos, así como acoger en la reforma del impuesto selectivo al consumo de 1.5 por mil al retiro de efectivo en las oficinas bancarias, entre otros acuerdos.

La decisión se determinó durante un encuentro con la cúpula empresarial y el ministro de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás.

"La idea es poder ir llegando a acuerdos entre el Gobierno y el sector empresarial a los fines de producir las modificaciones que sean pertinentes al paquete tributario, de manera tal que lo que sale del congreso sea lo mejor para el país", dijo miembro del equipo económico estatal.

Señaló Montas que los empresarios ven muy positivas muchas de las propuestas y cree que se podrían producir algunas modificaciones al proyecto de reforma.

Señaló que el Gobierno va a analizar la propuesta que hacen los empresarios y de su lado el sector empresarial analizará las sugerencias que hacen el Gobierno.

CONEP felicita

De su lado Manuel Diez, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), felicitó la decisión del Gobierno proponer modificar la reforma.

Empero sugirió que la misma debe ser de manera integral no coyuntural.

No hay comentarios.: