Nieto del tirano Trujillo reconoce valentía de expedicionarios del 14 de junio
SANTO DOMINGO.- L. Ramfis Domínguez Trujillo, uno de los nietos del sátrapa que durante 31 años tiranizó la República Dominicana reconoció el coraje y valentía de los expedicionarios del 14 de junio del 1959.
“Estamos de acuerdo en que debemos reconocer la valentía de estos hombres y mujeres que lucharon con firmeza para defender sus ideales. Cada uno de ellos merece nuestro respeto por asumir el riesgo de enfrentarse al gobierno del generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina”, señala Domínguez Trujillo.
Precisa, sin embargo, “que debemos ser justos en nuestras aseveraciones y reconocer también sus principios y las intenciones de este grupo adverso, que llegó al país dispuesto a imponer su voluntad a sangre y fuego. A su llegada al país impusieron el desorden, el maltrato y la muerte con fines de lograr su cometido”.
El nieto del tirano en un artículo titulado “La gloriosa revolución… dominicana” responsabilizó al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, de haber alentado en el 1959 a los expedicionarios para que derrocaran a Trujillo Molina.
“Estos preceptos “revolucionarios” son evidentes en todo el contenido “democrático” de su doctrina y es axiomático afirmar que este movimiento revolucionario también emanó directamente de las enseñanzas marxistas leninistas en las que se apoya Fidel Castro y su gobierno “democrático” de 52 años”, sostiene L. Ramfis.
Indica que “Queda claro que la invasión del 14 de Junio fue apoyada, alentada y provocada por el gobierno de Fidel Castro que, igual que los invasores y los integrantes del Movimiento 14 de Junio, buscaban derrocar el gobierno de Trujillo para instalar un gobierno comunista en nuestra patria dominicana”.
Sostiene además que agradecemos el ahínco y la firmeza del Generalísimo Trujillo y sus distinguidas Fuerzas Armadas que se opusieron y defendieron a nuestra República Dominicana cabalmente de estos invasores comunistas. A los 52 años de este gran acontecimiento, podemos apreciar que ni el líder cubano que le impuso la despreciable revolución a la isla de Cuba cree en su fracasada doctrina. Debemos abogar para llevar a cabo una investigación sensata y desapasionada sobre este movimiento y el daño tan nefasto que procuraban ocasionarle a nuestra tierra quisqueyana”.
Por RAMON GONZALEZ
No hay comentarios.: