Dirigentes estudiantiles de la UASD son recibidos en el Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.- Cuatro heridos a pedradas y perdigonazos, entre ellos dos policías, durante un enfrentamiento ocurrido entre bachilleres y tropas antimotines, cuando los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marchaban al Palacio Nacional en demanda de que se den los 30 millones de pesos que hacen falta para el semestre.
Los bachilleres heridos son Marcos Valdez y Héctor Luis Arias. Los agentes policiales se abstuvieron de dar sus identidades.
La actividad que inició en la Calle Juan Ramírez esquina Wenceslao Álvarez, en la Zona Universitaria fue dispersada por la Policía con bombas lacrimógenas y tiros de perdigones, cuando los agentes hicieron una barrera y los estudiantes intentaron desbloquearla.
Luego los estudiantes recibieron el permiso para reanudar la manifestación que tardó más de una hora en llegar a la Casa de Gibierno.
Ya en el Palacio na comisión de estudiantes logró entregar su reclamo de una signación de 30 millones de pesos para salvar el curso de verano y se retiró con la promesa de que el Gobierno gestionará los recursos.
La comisión la integraron Ambiorix Rosario, Clemente Reynoso, Johan Ovalle, Joel Concepción y Emerson Méndez, representantes de los grupos estudiantiles FELABEL, MIEL, Vanguardia Estudiantil, UNER y FESD, entregó un documento que contiene la demanda a la viceministra de la Presidencia , Sandra Severino.
Severino dijo que entregaría la propuesta al vicepresidente Rafael Alburquerque, quien se reunirá con el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, para ver si antes del viernes les dan una respuesta.
Ante esa promesa los estudiantes advirtieron que si el Gobierno no resuelve la situación volverán a marchar hacia el Palacio Nacional, a fin de no perder el curso de verano.
Previo a la partida de la marcha se produjo un enfrentamiento entre estudiantes y Policías que dejó dos bachilleres heridos y dos agentes, todos leves.
Posteriormente a ese inconveniente la marcha se desarrolló en calma, custodiada por agentes policiales, quienes montaron un cerco en la calle Pedro Henríquez Ureña, una esquina antes del Palacio Nacional, donde fue sacada la comisión que entraría a la casa de gobierno.
Ambiorix Rosario de FELABEL dijo que la demanda de los estudiantes es que el Gobierno asigne una partida de 30 millones de pesos para pagarles a los maestros que imparte el curso de verano, ya que los estudiantes no pueden pagar ese monto.
De su lado Joel Concepción de la VED dijo que la manifestación es para reclamar esos recursos al gobierno porque las autoridades universitarias han dado un mal manejo a los recursos económicos.
Ambiorix Rosario de FELABEL habla

No hay comentarios.: