Incautan un millón de dólares a narco dominicano en Nueva York
NUEVA YORK.- Las autoridades policiales y la fiscalía criminal de Manhattan incautaron un millón de dólares en efectivo, joyas, drogas y armas de fuego al dominicano Ceferino (Papo) Pérez, a quien acusan junto a su esposa de ser el líder de una poderosa banda de narcotraficantes que operaba en el Este de Harlem.
Los fiscales dijeron que Pérez tenía como base el negocio "Bobby Electronics", del cual el acusado figuraba como propietario y presidente.
Las autoridades, que además arrestaron a otros 21 supuestos narcos en el Este de Harlem, involucran también a la esposa del imputado, Elsie Detres Pérez, como cómplice principal de las operaciones de su marido.
Las autoridades dijeron que grabaron docenas de conversaciones telefónicas a Pérez y en una de ellas le da instrucciones a la esposa de cómo empacar la droga para que el polvo narcótico quede en el fondo.
La mayoría de sus clientes están ubicados en la Calle 95 Este, entre las avenidas Primera y Segunda. Los fiscales sostienen que Pérez era meticuloso embolsando y distribuyendo la droga.
La mujer, se declaró culpable la mañana de ayer en la Corte Suprema de Manhattan por conspiración para traficar psicotrópicos.
El juez Edward McLaughin le impuso una fianza de 150,000 dólares.
La fiscalía dijo que el dominicano era un jefe muy práctico dirigiendo su banda y que personalmente se encargaba de distribuir cocaína al por mayor.
Otros acusados son Nelson Rejab y Ramón Torres (El Ratón). Pérez y sus cómplices se buscaban hasta 80,000 dólares al día.
El negocio de Pérez, repartía tarjetas falsas, cuyos números eran marcados por sus clientes adictos para recibir la droga.
El acusado principal respondía personalmente el teléfono para tomar las órdenes, según la acusación.
Por MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.: