Danilo jura ante tumba de Juan Bosh que haría un gobierno ético

LA VEGA.  El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Medina, juró ante la tumba del fundador de esta organización, profesor Juan Bosch, que será un presidente ético y moral para honrar el pensamiento de su maestro, cuya aspiración era redimir de la pobreza al pueblo.

Dijo que en vista de que ganará las elecciones, desde la dirección del Estado honrará el pensamiento del político y escritor en el sentido de ajustar sus actuaciones a los principios morales.

Sostuvo que actuará conforme a tres principios: la honestidad, cumplir con la agenda del pueblo dominicano y hacer realidad lo prometido.

Habló en el Cementerio Ornamental de La Vega, donde descansan los restos de Bosch, y adonde acudió una delegación del Comité Político peledeísta como parte del inicio  del homenaje  por el 102 aniversario del natalicio del líder político.

 “Prometo que no fallaré a los que han confiado en mí, posibilitándome que ganara la nominación a la Presidencia de la República para los venideros comicios, al PLD ni mucho menos a la población dominicana, que aspira a que mejoren sus condiciones materiales y espirituales de vida”, dijo.

Los actos.  Con una misa, una ofrenda floral y otras actividades, el PLD, familiares y amigos, conmemoraron el aniversario.

En la  eucaristía, el párroco Félix Nova Galicio, de la Catedral Inmaculada Concepción,    resaltó la tarea  de  Bosch  en beneficio de la educación dominicana,  y sus aportes como novelista, cuentista y  ensayista.

“Al profesor”, como popularmente se le conocía, se le recuerda como un político honesto y como uno de los escritores más  sobresalientes de la literatura dominicana. Su  obra   continúa vigente aún después de su muerte”, manifestó el sacerdote.

En la misa estuvieron  el candidato del PLD, Danilo Medina; el senador Reinaldo Pared Pérez, el presidente de la Fundación Juan Bosch, Diómedes Núñez Polanco;   el senador Euclides Sánchez y   otras autoridades de la provincia.


Fuente HOY

No hay comentarios.: