Poder Ejecutivo no acatará intimación de senador La Altagracia

SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República anunció que el mandatario Leonel Fernández no accederá  a la intimación formulada por el senador Amable Aristy Castro (PRSC-La Altagracia) para que suspenda la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el cual debe seccionar para completar los nuevos órganos creados por la Constitución.

“El Presidente  doctor Leonel Fernández Reina, no está obligado a suspender la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura como consecuencia de la intimación que le hiciera el senador Amable Aristy Castro, fundada en la existencia de una acción en inconstitucionalidad contra la decisión del Senado de la República que nombró a uno de sus miembros como integrante de dicho Consejo”, precisa un comunicado de prensa suministrado por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Señala el comunicado, que el Senado actuó dentro de su soberanía al designar al senador Félix Vásquez, como miembro del CNM, en su condición de representante de la segunda mayoría.

“El senador Vásquez representa en el Senado al Partido Reformista Social Cristiano al igual que el senador Amable Aristy, y es dicho partido el que ostenta la condición de segunda mayoría y fue el mismo que presentó la postulación de Vásquez para la indicada posición”, indica la Presidencia de la República.

 Concluye  que la acción  incoada por  Aristy  Castro no tiene efecto suspensivo, por lo cual el Presidente mantiene su derecho a la convocatoria del CNM.  

No hay comentarios.: