Puerto Rico notifica a Dominicana sobre caso cólera en ciudadano
SAN JUAN, Puerto Rico.- El ministro de Salud Pública dominicano, Bautista Rojas Gómez, fue notificado de las autoridades de Puerto Rico del caso de cólera de un ciudadano boricua que regresó de República Dominicana con la enfermedad.
Tras recibir la notificación las autoridades sanitarias dominicanas hacen las investigaciones de lugar.
Rojas Gómez informó que este miércoles informará a la opinión pública sobre esa situación.
El ciudadano, cuyo nombre no fue revelado, fue a la República Dominicana como misionero y durante su labor hizo contacto con sectores vulnerables donde se han producido casos de la enfermedad.
Para bien ha sido dado de alta este martes.
Las autoridades de Salud de Puerto Rico recomendaron a sus ciudadanos que eviten viajar a la República Dominicana o a otros países donde persiste la enfermedad del cólera, a menos que sea estrictamente necesario y que si lo hacen, tomen medidas básicas para evitar el contagio.
Dado de alta
El misionero septuagenario que trajo la bacteria del cólera a Puerto Rico después de 126 años fue dado de alta el martes, informó Carmen Deseda, epidemióloga del Departamento de Salud.
Asimismo, indicó Deseda, los otros dos misioneros que acompañaron al hombre en su viaje a la República Dominicana superaron el período de observación de la enfermedad y no presentaron síntomas, por lo que se descartó que tengan cólera.
"El paciente está próximo para dar de alta hoy", dijo Deseda en referencia al hombre que trajo el cólera a la Isla y que se encontraba en un hospital de área metropolitana. Por razones de privacidad, la doctora no ofreció el nombre del hospital.

No hay comentarios.: