Sólo quedan 486 personas desplazados y iete provincias en alertas
SANTO DOMINGO.- Sólo siete provincias dominicanas permanecen en alertas verde y amarilla, tras una mejoría en las condiciones del tiempo, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo disminuyó la alerta de amarilla a verde para Barahona, Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte, Santo Domingo y San Cristóbal. En tanto que permanece en amarilla San Juan de la Maguana.
Asimismo, descontinuó la alerta verde para las provincias Santiago, Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
486 desplazadas
Al ofrecer el boletín sobre los daños ocasionados por las lluvias que afectaron al país recientemente, el COE informó que 486 personas continúan desplazadas, 386 de las cuales están en albergues oficiales; 537 viviendas afectadas y tres localidades de Monte Plata aisladas.
El COE recomida a las familias de las provincias en alerta tomar precaución ante inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables.
No hay comentarios.: