Tiger rompe el último lazo con su vida anterior, Steve Williams

Tiger Woods y Steve Williams en el pasado Cadillac Championship en Doral. | Ap
MADRID.- Primero fue su mujer. Después, su entrenador. Más tarde, la empresa que lo representaba desde que se hizo profesional. Y, ahora, su caddie de los últimos 13 años. Tanto Tiger Woods como Steve Williams lo han confirmado en sus respectivas. No volverá a trabajar juntos, lo que supone que el californiano ya ha roto con cualquier vínculo previo al escándalo que ha cambiado su vida.

El día que Tiger Woods estrelló su todoterreno con una boca de riego en las inmediaciones de su casa de Orlando no podía imaginarse que en un plazo inferior a dos años, prácticamente cualquiera de los lazos con su vida estaría completamente roto. Tras el accidente llegaron las revelaciones, el escándalo. Más tarde se produjo la ruptura con su entrenador, Hank Haney, tal y como ya había sucedido en el pasado con Butch Harmon. Un poco más adelante, ya a mediados de 2011, Woods anunció que abandonaba IMG, la empresa que siempre le ha representado, siguiendo los pasos de su hombre de confianza Mark Steinberg.

Lo de Steve Williams era un caso perdido. Muchas han sido las preguntas que ha tenido que soportar el neozelandés sobre las infidelidades del Tigre y siempre ha dado la callada por respuesta con su mejor cara de póker. Siempre en defensa del jefe. Así durante 13 años. En cualquier caso, la relación debía haber sufrido durante el proceso y cuando la lesión del californiano confirmó que estaría ausente del US Open, Steve dio un paso adelante.

En el segundo grande de la temporada, el neozelandés optó por cargar con la bolsa del australiano Adam Scott como ya hiciera su hermano 10 años atrás. Una decisión que en todo momento se 'vendió' como temporal, circunstancial y únicamente prorrogable hasta que Woods volviera a competir ya recuperado de su lesión.

Comenzaron los rumores y ambos miraban hacia otro lado hasta que el 'divorcio' se ha consumado de mutuo acuerdo. Y, claro, siempre hay uno satisfecho con la decisión y otro que no tanto. Así que Woods lo anunciaba así de fríamente en su web: "Quiero expresar mi más profunda gratitud a Stevie por toda su ayuda, pero creo que es un buen momento para un cambio. [...] Stevie es un grandísimo caddie y un amigo, y ha sido fundamental en muchos de mis éxitos. Le deseo grandes éxitos en el futuro". Obviamente la parte dolida es la del neozelandés.

"Después del AT&T National (en Pebble Beach) no voy a hacer más de caddie para Tiger. Él me ha informado de que necesita hacer un cambio. Después de 13 años de leal servicio, no es necesario decir que estoy conmocionado. Dadas las circunstancias a lo largo de los últimos 18 meses, trabajando durante el escándalo, con un nuevo entrenador y con Tiger peleando contra las lesiones, estoy muy decepcionado de acabar nuestra beneficiosa relación en este momento", reza su comunicado.

Conocido esto, aún no han comenzado las especulaciones sobre el futuro caddie de Tiger Woods ya que ni siquiera se conoce cuándo volverá a la competición. Lo que sí se sabe es que Steve Williams prolongará su relación con Adam Scott: "He tenido la oportunidad de trabajar últimamente con Adam Scott y a partir de ahora trabajaré con él de forma permanente".


Fuente EL MUINDO

No hay comentarios.: