Actuación de los dominicanos en las Grandes Ligas

NUEVA YORK.- Chipper Jones bateó el domingo un sencillo que rompió el empate en la novena entrada y los Bravos de Atlanta vencieron por 6-5 a los Mets en un juego en el que se lesionaron los dos principales bateadores de Nueva York: el dominicano José Reyes y Daniel Murphy.

Jason Heyward, el venezolano Alex González y el dominicano José Constanza conectaron cuadrangulares por los Bravos. Dillon Gee. Dan Uggla extendió a 28 su cadena de juegos seguidos con imparable, la mejor racha de su carrera.

Fue el primer cuadrangular de Constanza en Grandes Ligas, además de que robó su primera base, golpeando con los tachones a Murphy en la jugada.

El campocorto Reyes se retiró del juego debido a una contractura en el tendón de la corva izquierda, misma lesión que lo dejó el mes pasado en la lista de inhabilitados.

El dominicano Constanza bateó de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 1-0; y Ronny Paulino de 3-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 5-1 con una impulsada.

Pujols homer 27

MIAMI.- Matt Holliday impulsó el domingo tres carreras con un par de sencillos con dos outs, Albert Pujols conectó un jonrón y los Cardenales de San Luis redondearon su primera barrida en cuatro partidos fuera de casa desde el 2004 con una victoria de 8-4 ante los Marlins de Florida.

Pujols ligó su tercer vuelacercas de la serie y su 27mo de la temporada. En la sexta entrada recibió una base por bolas intencional que resultó contraproducente para los Marlins cuando Holliday siguió con el sencillo del empate.

Entonces Florida dio otro boleto intencional a Lance Berkman y la estrategia fue arruinada por Jon Jay con un sencillo de dos vueltas. Los lanzadores tuvieron actuaciones contrastantes.

Mitchell Boggs (2-3) recibió la victoria aunque le cedió a Bryan Petersen su primer jonrón en las mayores en la única entrada que trabajó.

Mike Dunn (5-6) cargó con la derrota aunque no permitió ni una carrera limpia. Las dos que le apuntaron fueron sucias por el error de Bonifacio, que se fue de 4-1 a la ofensiva.

Castro dos hits, 2CA, 1CE
Aramis falla en cinco turnos
Peña de 4-0

CHICAGO.- Ryan Hanigan bateó el domingo el sencillo del desempate contra Sean Marshall en una octava entrada de dos carreras para Cincinnati y los Rojos superaron 8-7 a los Cachorros de Chicago. El dominicano Starlin Castro y Blake DeWitt sonaron de jonrón por Chicago, al que le interrumpieron una racha de siete victorias consecutivas.

Por los Rojos, el colombiano Rentería de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

El cubano Yonder Alonso de 1-0. Francisco Cordero lanzó el noveno y salvó el 20.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 5-2 con dos anotadas y una empujada; Aramis Ramírez de 5- 0 con una anotada; y Carlos Peña de 4-0 con una anotada.

Santana gana su octavo
Aybar de 4-0

ANAHEIM.- El dominicano Ervin Santana lanzó el domingo hasta la novena entrada en su cuarto juego fenomenal consecutivo y Mark Trumbo conectó un jonrón al venezolano Félix Hernández en la victoria de los Angelinos de Los Angeles sobre los Marineros de Seattle por 2-1.

Santana (8-8) limitó a los Marineros a siete imparables y ganó el duelo de pitcheo a Hernández (10-10), cuyos 12 ponches se quedaron a uno de la cifra máxima en su carrera.
 

El perdió su oportunidad de blanqueada con el cuadrangular de Mike Carp con un out en el noveno episodio y el manager Mike Scioscia lo retiró del montículo cuando faltaban dos outs para que lograra su tercer juego completo seguido.

El dominicano ha sufrido la falta de apoyo ofensivo durante toda la temporada, pero los Angelinos le proporcionaron justo lo suficiente para superar a Hernández, ganador el año pasado del Premio Cy Young de la Liga Americana.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4- 0. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-0; y Alberto Callaspo de 3-0.

Peralta dos hits

KANSAS CITY, Misurí.- Johnny Giavotella bateó el domingo su primer cuadrangular en Grandes Ligas y también conectó un doblete para guiar a los Reales de Kansas City a una victoria de 4-3 sobre los Tigres de Detroit. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una carrera producida; Magglio Ordóñez de 4-0; y Carlos Guillén de 4-1.

El dominicano Jhonny Peralta de 4-2. Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 3-1 con una impulsada. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

TEXAS.- El venezolano Elvis Andrus bateó el domingo un sencillo de dos carreras para que los Rangers lograran el empate y la ventaja en la octava entrada, y Texas remontara un marcador adverso para hacerse de la victoria por 5-3 sobre los Indios de Cleveland.

Andrus siguió con su sencillo de dos carreras al centro para poner a los Rangers adelante, y un roletazo productor de Josh Hamilton frente al dominicano Rafael Pérez dejó la pizarra 5-3.

Darren Oliver (4-5) lanzó dos tercios de entrada y se apuntó la victoria al lograr dos outs.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 y Ezequiel Carrera de 3-1 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4- 1 con dos impulsadas; Yorvit Torrealba de 3-1; Andrés Blanco ingresó como corredor emergente, con una carrera anotada; y Endy Chávez de 2-0. El dominicano Nelson Cruz de 4-0.

De los Santos gana primero

SAINT PETERBURG, Florida.- Josh Willingham comenzó el domingo la 10ma entrada con el vuelacercas que le dio la victoria a los Atléticos de Oakland por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Willingham enganchó un ofrecimiento de Jake McGee (0-1) y lo envió hasta las gradas sobre la pradera izquierda en su 17mo cuadrangular de la temporada.

El dominicano Fautino de los Santos (1-0) laboró la novena entrada sin anotaciones para llevarse su primer triunfo en las Mayores.

De Aza de 1-0

MINNEAPOLIS.- Jake Peavy ganó el domingo por primera vez en más de seis semanas al blanquear ocho entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-0 a los Mellizos de Minnesota para barrer su serie a tres partidos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 1-0. El cubano Ramírez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Omar Vizquel de 1-0. El puertorriqueño Ríos de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Santana de 4-1
Cruz de 4-0

No hay comentarios.: