SANTO DOMINGO.- El artista Frank Cruz, veterano intérprete de la música local, entró a formar parte de los homenajeados del Banco de Reservas.
Cruz fue incluido en la prestigiosa colección “Reserva Musical”, en un acto especial donde recibió una placa de reconocimiento y al mismo tiempo se oficializó el lanzamiento de un disco recopilatorio de sus grandes éxitos.
“Gracias mil, gracias al Banco de Reservas en la persona de su administrador el señor Vicente Bengoa por incluirme en este reconocimiento. Gracias al Dios Todopoderoso quien nos protege e ilumina. A mi familia, esposa, hijos y nietos, remanso de ternura”, dijo Frank Cruz, quien recibió el aplauso por los presentes.
Este artista que desde el 1953 amenizaba fiestas en el desaparecido balneario de Güibia, tras formar parte del conjunto de Enrique “Riquín” Bustamante, popularizó a lo largo de su carrera una larga lista de temas en el género de merengue como “La bailadora”, “Mal Pelao”, “El Locrio”, “La gotera de Juana” y otros.
El administrador del Banco del Reservas, Vicente Bengoa, resaltó las cualidades del artista y recordó jocosas anécdotas en su discurso.
“Unidas a sus notables cualidades artísticas, se encuentran otras, propias de su personalidad y su educación familiar que lo distinguen como un ciudadano ejemplar, cortés, respetuoso y alegre. Sabemos que eres uno de los grandes artistas nuestros”, expresó Bengoa antes de entregar el reconocimiento a Frank Cruz, quien estuvo acompañado de familiares y amigos cercanos.
No hay comentarios.: