El puertorriqueño Javier Culson regresó a su ritmo. Tras una criticada actuación hace apenas unas semanas en la Isla , esta mañana calló a sus críticos al lograr el primer lugar en la carrera de los 400 metros en la Liga Diamante del Atletismo.
Con un tiempo de 48.33 segundos, el boricua conquistó la medalla de oro en el Aviva London Grand Prix. En segundó lugar quedó el estadounidense Michael Tinsley con 48.90, el trinitense Jehue Gordon con 49.47. El dominicano Félix Sánchez quedó en sexto lugar.
Tras esta carrera, Culson se recupera tras su actuación en el Zonal Centroamericano y del Caribe de Atletismo celebrado en Mayagüez el 16 de julio. En esa ocasión no solo llegó cuarto, sino que aparentó rendirse en los últimos metros de la carrera. Días después se disculpó públicamente por medio de una misiva.
“Es para mí un orgullo representar a mi País y es mi deseo siempre llevar el nombre de Puerto Rico en alto y hacerlos sentir a todos orgullosos. Antes de continuar con esta temporada 2011 quisiera tomar un segundo y disculparme con aquellos que he defraudado y con aquellos que han esperado más de mí, especialmente en cuanto mi actitud. Todos los días aprendo y sigo creciendo como persona”, decía un segmento de su carta.
Su participación de hoy en los 400 con vallas es la antepenúltima competencia de la temporada de la prestigiosa Liga Diamante.
Beverly Ramos mejora su tiempo
La boricua Beverly Ramos quién también compitió en el Aviva London Grand Prix quedó en undécimo lugar en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos. Sin embargo, la trujllana mejoró su tiempo y estableció una nueva marca nacional al finalizar con 9:41.87 minutos.
Por otra parte, la boricua Beverly Ramos quien compitió también hoy en el Aviva London Grand Prix quedó en undécimo lugar en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos. Sin embargo, la boricua mejoró su tiempo
Esta era la segunda prueba de la Liga Diamante para la corredora tras debutar en Nueva York en junio, en el Adidas Grand Prix, donde bajó su récord nacional a 9:45.78.
Fuente EL NUEVO DIA
No hay comentarios.: