NUEVA YORK.- Está en poder de las autoridades newyorkinas, un dominicano que fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por cargos de presunta conspiración de poseer y distribuir heroÃna.
El imputado es Erasmo Ernesto Vásquez López, (ErasmÃn), nativo de La Vega , quien será procesado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Fue sacado de su paÃs en el vuelo 494 de Delta Airlines.
Llegó a Nueva York bajo protección de los agentes especiales de U. S. Marshal.
Al dominicanos se le acusa, en esencia, de “conspiración, para distribuir y poseer, con la finalidad de distribuir, una sustancia controlada de un kilogramo y más de heroÃna”, acción con la que habrÃa violado el TÃtulo 21 del Código de Justicia de los Estados Unidos.
Deberá responder cargos, en consecuencia, por alegadamente vulnerar las Secciones 812 y 841, en sus apartados a y b.

No hay comentarios.: