NUEVA YORK.- El dominicano Carlos Julio Lanns de 24 años y quien está acusado de traer más de 2 kilos de cocaína entre los tenis que traía en sus maletas en vuelo de Jet Blue desde Santo Domingo a Boston, se declaró “no culpable” del cargo en un Tribunal Municipal del Este de Boston.
El juez Roberto Ronquillo le fijó una fianza de 300.000 dólares en efectivo y le fijó una nueva audiencia para el 5 de octubre.
Las autoridades lo arrestaron en el aeropuerto Logan de Boston, que arrestó y acusó al sospechoso, dice que éste traía 2.17 kilos de cocaína en los zapatos que transportaba en su equipaje. La droga tiene un valor estimado en el mercado callejero de unos 200.000 dólares.
El acusado parecía confundido en la audiencia y habló a través de un intérprete en español. Reside en New Jersey.
Erica Colombo, abogada asignada al dominicano habló en representación del imputado, diciéndole al juez que su defendido se declaraba “no culpable” de la acusación.
El fiscal adjunto Erik Bennet le dijo al magistrado que Lanns, tiene fuertes vínculos con la República Dominicana por lo que representa un alto riesgo de fuga y solicitó que se aumentara la fianza a 750.000 dólares en efectivo y que se le obligara a entregar el pasaporte.
Si es hallado culpable, el criollo enfrentaría hasta 15 años en la cárcel. La abogada le dijo al tribunal que Lanns no tiene antecedentes penales.
El dominicano fue arrestado el lunes por las autoridades después de bajar del avión de Jet Blue con el vuelo 862 procedente del aeropuerto internacional Las Américas / doctor José Francisco Peña Gómez en la capital dominicana.
El vuelo arribó a Boston a las 6:08 de la noche.
Por MIGUEL CRUZ TEJADA
No hay comentarios.: