Extraordinaria propuesta de RD en la ONU


El presidente Leonel Fernández ha tenido una histórica participación en la 66ava. Reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde hizo una trascendental propuesta.

La iniciativa consistió en pedir al pleno de la ONU emitir una resolución para establecer una serie de medidas de regulación con alcance internacional para garantizar la transparencia de los mercados y estabilidad de los precios de los alimentos y los combustibles.

Fernández planteó, además, que las Naciones Unidas adopte en la resolución la prohibición de que los alimentos sirvan como activos financieros, bajo el entendido de que estos deben garantizar la supervivencia humana.

Y es que el mandatario dominicano, a pesar de ser el gobernante de un país tercermundista, hizo lo que no se atrevieron hacer gobernantes de países más avanzados.

Los dominicanos y el Caribe, debemos sentirnos orgullosos de tener un presidente con visión más allá de la curva.

Y es que con esta propuesta en el principal foro mundial, Fernández da una clarinada al mundo sobre lo negativo que sería para la humanidad, el continuar con la especulación en los precios internacionales de los alimentos y el petróleo.

No hay comentarios.: