SANTIAGO.- Dos presuntos sicarios hermanos, quienes habían desafiado a las autoridades, cayeron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales que trataron de apresarlos en una vivienda de Burende, La Vega , por su presunta participación en múltiples asesinatos por encargo de organizaciones relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.
Se trata de Julio Céspedes Martínez (El Indio) y su hermano Juan Carlos Martínez, a quienes se les ocuparon dos fusiles, una metralleta Uzi y dos pistolas, con la que atacaron a los agentes actuantes en la acción legal. También se le ocuparon dos chalecos antibalas.
El Indio había desafiado a través de medios de comunicación a las autoridades, en el sentido de que salieran a buscarlo, ya que no abandonaría la zona del Cibao ni sus operaciones delictivas. Advirtiendo que contaba con secuaces que estaban dispuesto a enfrentar a las autoridades.
Ante las operaciones criminales realizadas por El Indio, las autoridades policiales y del Ministerio Público pusieron en ejecución la denominada “Operación Taina” en La Vega , Santiago, Mao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Bonao y otras ciudades del Cibao, con la finalidad de apresarlos.
Es fruto de esta operación y de labores de inteligencia que es ubicado El Indio y su hermano, originándose el enfrentamiento a tiros.
No hay comentarios.: