Irregularidades por RD$3,000 mil millones en dos años incurrió alcalde Sued, dice Cámara de Cuentas

SANTIAGO.- En los años 2004-2005 y 2008-2009 el cabildo de este municipio dirigido por el reformista José Enrique Sued,  incurrió en  irregularidades por 3 mil millones de pesos, según una auditoria practicada por la Cámara de Cuentas (CC) a los estados financieros de esta corporación edilicia.

Las anomalías graves van desde duplicidad de pagos y compras de bienes sin la modalidad de contratación que estipula la Ley: la licitación.

De inmediato el ex alcalde santiaguero reaccionó y dijo que ese estudio lo tiene sin cuidado.

Adelantó que apoderó a su abogado, eJorge Luis Polanco, para que responda a las acusaciones de las irregularidades.

 “Ya mi abogado pidió una prórroga y lo está contestando”, proclamó Sued.

El informe de la CC da cuenta de la adquisición de bienes y servicios sin modalidad de contratación, el monto es de $2 mil 439 millones 951 mil 454 pesos con 54 centavos, mientras que por la concesión de obras a contratistas con parentesco con los funcionarios hubo una irregularidad por 142 millones 888 mil 612 pesos con 68 centavos.

No hay comentarios.: