SANTO DOMINGO.- El Primer Nivel de Atención como puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, comenzará a implementarse a partir del 1º de mayo del año 2012, según la resolución 279-03 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
La implementación de esta estrategia en materia de salud es uno de los conceptos más revolucionarios por su amplitud y su alcance, por el beneficio que brinda a todos los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), según informó Rafael Pérez Modesto, Gerente General del CNSS.
"Con la puesta en marcha de la Atención Primaria cumplimos con la Constitución de la República en sus artículos 60 y 61 establece claramente la obligación del Estado de garantizar la protección y seguridad social de las personas, promover su integración y garantizar su salud. Con lo establecido en los artículos 129 y 152 de las Leyes 87-01 y 42-01 y el artículo 23 del Reglamento sobre el Seguro Familiar de Salud y el Plan Básico de Salud", resaltó.
Explicó que los Centros de Atención Primaria brindarán asistencia profesional básica a la población a su cargo y estarán dotados de adecuada capacidad resolutiva y centrada en la prevención, en el fomento de la salud, en acciones de vigilancia y en el seguimiento de pacientes especiales y las atenciones domiciliarias.
No hay comentarios.: