Cientos de muertos por inundación apocalíptica en Tailandia

TAILANDIA.- Al menos 315 personas han muerto durante graves inundaciones que, además, han causado serios daños en la infraestructura y mantienen bajo agua la fábrica de vehículos Honda en la provincia de Ayutthaya.

Las inundaciones amenazan con extenderse hasta Bangkok, la capital tailandesa, donde se refuerza la protección ante el avance del agua procedente del norte.

La Federación de Industrias Tailandesas estima que los daños causados por las inundaciones, que van por su tercer mes y se acercan ya al cuarto, ascienden a 190.000 millones de baht (unos 6,200 millones de dólares.)

Las inundaciones en Tailandia, consideradas las peores del último medio siglo y que afectan a 25 provincias situadas al norte de la capital, se han convertido en una pesadilla para el Gobierno que hace apenas tres meses asumió el poder.

Además de los cerca de 2.4 millones de damnificados, cientos de fábricas compañías tailandesas y extranjeras de seis de los mayores polígonos industriales se han visto obligadas a cerrar a causa de la cantidad de agua que inunda las instalaciones.

La última de estas zonas industriales en ceder ante la imparable tromba de agua proveniente de los desbordados pantanos y ríos del norte del país, ha sido la de Nava Nakorn, que situada a unos 45 kilómetros de Bangkok, aloja a unas 270 fábricas que dan trabajo a unas 260.000 personas.

Apenas 24 horas después de que el Gobierno ordenará a residentes y trabajadores de Nava Nakorn, continuaba el trasiego continuo de camiones militares, de carga y autocares que transportaban evacuados a los centros de acogida montados en monasterios, edificios públicos y en una de las terminales del antiguo aeropuerto de Don Muang.

No hay comentarios.: