Cuba también tiene su Sociedad Civil

Foto: Yaimí Ravelo
Por ser un país dirigido por un régimen socialista, desconocíamos que en Cuba existiera la denominada Sociedad Civil organizada.
Si, esa misma Sociedad, que quiere jugar el rol de los partidos políticos, indicando recetas para corregir entuertos.
El miércoles, la Sociedad Civil cubana, exigió el fin del bloqueo que mantiene los Estados Unidos para este país, el mayor de las Antillas Mayores.
En un panel conducido por Carlos Amat-Forés, director general de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), los participantes se refirieron al negativo impacto del bloqueo en la vida de nuestro pueblo, y denunciaron cómo esa injusta política de un marcado carácter extraterritorial ha causado pérdidas millonarias en medulares sectores a la Mayor de las Antillas.
Al pronunciar las palabras de clausura, Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, condenó el bloqueo como "la peor de las violaciones del derecho de todo un pueblo a la vida" y destacó la particular significación de que tan importante número de integrantes de la sociedad civil cubana, se reúnan año tras año para denunciarlo, como un "hecho ilustrativo del repudio que concita la política norteamericana contra Cuba en nuestra población".

No hay comentarios.: