Hipólito: Planes sociales, escuelas y hospitales serán cubiertos con productos locales

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía advirtió que los que se han nutrido de las importaciones, que los planes sociales del gobierno, en los hospitales y en las escuelas serán cubiertos con  productos producidos aquí, no con leche importada, ni con ese suero que mató a tantos niños en el país.
Prometió  que ese tiempo no volverá, al afirmar que  lo único que ha crecido en la presente gestión gubernamental, son aquellos que se han nutrido, dándoles al por mayor y detalle, autorizaciones para importa.
Recomendó a los ganaderos no vender sus vacas,  “porque no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”.
Mejía garantizó  que cumplirá con él compromiso de no permitir la importación de productos agropecuarios que  compitan con los del país.
Anunció que  tan pronto asuma la presidencia de la República,  el  Inespre, el Banco Agrícola,  el Instituto de la Reforma Agraria, el Ministerio de Agricultura, serán rehabilitados para darles apoyo a los productores agropecuarios.
Reiteró su compromiso de retomar la campaña, “volvamos al campo”, en la cual, el gobierno dará protección suficiente a los productores nacional,  para que sus hijos y nietos no tengan que emigrar a las principales  ciudades del país, a Estados Unidos ni  a Europa, como lo están haciendo en estos momentos.
Recalcó que aplicará,  desde su primer presupuesto, el cuatro por ciento  para ser ejecutado por  el Ministerio de Educación y en el desayuno escolar para los niños.
 Al encabezar este sábado,  una subasta ganadera, organizada por  el Comando de Campaña del Sector Agropecuario recordó que en su gestión de gobierno,  ni robo ni mató, ni utilizó los recursos del Estado para hacer campaña.
Afirmó que tampoco utilizó las importadores para nutrirse del trabajo de los productores agrícolas, porque eso es lo que está  pasado ahora, que se ha sustituido a los productores nacionales, quienes  tienen en su corazón y en su genética, el amor al campo, el amor a quienes tienen que alimentar.

No hay comentarios.: