WASHINGTON.- La campaña del presidente Barack Obama afirmó el jueves que recaudó más de 70 millones de dólares en una combinación de fondos para su reelección y para el Partido Demócrata en los últimos tres meses.
El monto excede el objetivo fijado por la campaña que fue de 55 millones de dólares desde julio hasta septiembre, pero es una cantidad inferior en 16 millones de dólares con respecto a lo que Obama recaudó en su primer trimestre de búsqueda de fondos de campaña para su reelección.
La escasa recaudación refleja los retos que enfrenta Obama ante un descenso en las encuestas de opinión debido a una débil economía, lo que ha ocasionado que el presidente comience a calificarse como el candidato con pocas posibilidades.
El administrador de la campaña de Obama, Jim Messina, dijo el jueves que más de 600.000 personas donaron a la campaña en el más reciente trimestre, más que en los tres meses previos.
Indicó que el 98% de los donantes contribuyó con 250 dólares o menos, equivalente a un promedio de donaciones de 56 dólares.
No hay comentarios.: