Policía planeó tumbre a narco dominicano intimida mujer testigo

NUEVA YORK.- Shawn Jenkins, un policía afroamericano que planeó robar 900 mil dólares de un apartamento en el Alto Manhattan, donde un narcotraficante dominicano deportado había guardado el dinero, comenzó a intimidar a una mujer, principal testigo del caso antes de la fecha del juicio, por lo que enfrenta cargos adicionales.

Shawn de 43 años de edad y veterano de largo tiempo en el Departamento de Policía de Nueva York, fue acusado el pasado miércoles por manipular el testigo que es una mujer residente en la avenida Amsterdam del Alto Manhattan a la que dijo que conoce su familia por muchos años y no podía creer que estuvieran haciendo incriminándolo por el robo.

La testigo que había declarado previamente contra Jenkins ante un Gran Jurado, llamó a la policía porque estaba preocupada por su seguridad y la de sus hijos quienes estaban en la casa en el momento en que el acusado la intimidó.

El policía fue imputado del robo de los 900.000 dólares en mayo del 2009 y en el expediente se le sindica de haber tenido la intención de invadir el apartamento en el que el narco quisqueyano había "clavado" la alta suma producto de la venta de drogas, antes de ser arrestado y repatriado a la República Dominicana.

El inmueble está ubicado en un edificio del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, desde donde el deportado operaba también un punto para distribuir cocaína en polvo y Crack, según los investigadores.

Jenkins había planeado falsificar una orden de allanamiento falsa para entrar al apartamento y "tumbar" el dinero que estaba escondido debajo del piso. Además quería usar esposas, armas aturdidoras para inmovilizar al nuevo inquilino que desconocía que el apartamento había sido utilizado como un punto de drogas.

El plan de Jenkins fue abortado antes de que él pudiera llegar al apartamento, refieren documentos de la Corte Federal del Distrito Sur donde se le procesa.


Por MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.: