Van 900 muertos por violencia en Puerto Rico y más de 50 son dominicanos

 
SAN JUAN, Puerto Rico.- La cantidad de muertes violentas en las calles del País está por llegar a la cifra más alta de la historia. Y de esos abatidos de diferentes maneras más de 50 son dominicanos.
El último asesinato ocurrió hace unas horas en una agencia hípica de Puerto Nuevo. Un sujeto que presuntamente se disponía a robar el establecimiento en compañía de dos individuos fue baleado y murió al instante, informó la Policía.
Los otros dos sujetos lograron huir de la escena. El hombre asesinado no ha sido identificado aún, según la Policía.
Tampoco están claros los hechos, por lo que no se puede determinar si se trata de un asesinato o de una muerte ocasionada en defensa propia. Abogados consultados por este periódico indicaron que de haberse cometido el homicidio a raíz de un delito grave el mismo sigue siendo catalogado como un asesinato estatutario independientemente del móvil de la muerte, elevando la cifra a 900 muertes violentas. 
Dos asesinatos que se reportaron anoche en Bayamón mantuvo la cifra de asesinatos en 899 hasta las 10:00 de la noche aproximadamente.
Uno de los asesinatos ocurrió durante la madrugada de hoy a las 3:10 a.m., cerca de un negocio ubicado en la intersección entre las calles Dos Palmas y Boulevard en Levittown en Toa Baja.
El occiso fue identificado como, Víctor Pujals Fuentes, de 32 años, y vecino de Guaynabo. Fue encontrado en el pavimento presentaba varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.
Horas antes, en el sector Bergara Muleto en Bayamón, justo en la carretera PR-830, un sujeto murió al ser alcanzado por tres disparos.
El sujeto aún no ha sido identificado oficialmente por las autoridades. El perjudicado medía 5'6”, pesaba unas 130 libras, era de tez blanca, ojos marrón, pelo negro y vestía una camisa negra y pantalones y tennis azules.

No hay comentarios.: