Asesinan siete personas esta madrugada en Puerto Rico, van 1,027 en el año

SAN JUAN, Puerto Rico.- Siete asesinatos se han reportado en este fin de semana de Acción de Gracias, siendo la último víctima un junqueño de 26 años.

Con estos incidentes, la cifra de asesinatos alcanzó esta madrugada las 1,027 en lo que va del año. Esto representa 148 muertes más que las registradas en el 2010, según estadísticas de la Policía.

El último asesinato reportado ocurrió a las 12:29 a.m. de hoy en la carretera PR 189 del barrio Canta Gallo de Juncos. Allí, ultimaron a  Ramón Figueroa Ramos, de 26 años y residente de ese mismo pueblo.

El informe policiaco detalla que  individuos que llegaron al lugar y le realizaron varios disparos al joven, alcanzándolo en el área de la cabeza.

Figueroa Ramos fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos, donde se le refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica. Posteriormente, falleció.

Otros dos asesinatos adicionales se registraron en la zona policiaca de Caguas poco antes. De hecho, uno de estos ocurrió en la calle Violeta, de la comunidad La Ceiba,  en Juncos.

La Policía indicó que, a eso de las 11:09 p.m. de ayer, un hombre, que no ha sido identificado,  fue encontrado tirado sobre el pavimento con una herida de bala en el costado izquierdo. 

 Al momento se desconocen mas detalles de estos hechos.

El tercer asesinato de la zona de Caguas ocurrió en el barrio La Barra de ese municipio a eso de las 10:37 p.m.

La víctima fue identificada por la Uniformada como Jessenia Pastrana Santana, de 34 años.

El informe policiaco detalla que la mujer viajaba en un auto Toyota Corolla, color gris, en unión a Aneudi Adorno Sánchez, de 30 años y residente en Caimito. Estos  fueron interceptados por otro vehículo en marcha, los cuales le realizaron varios disparos.

La mujer murió en el acto, mientras Adorno Sánchez resultó ileso de estos hechos.

La División de Homicidios de Caguas se hizo cargo de estas investigaciones.

Por otro lado, otro asesinato ocurrió a las 10:21 p.m. en la  carretera PR 953, del barrio Lomas, de Canóvanas. Allí, la Policía encontró a un hombre muerto con varias heridas de arma blanca en su cuerpo.

El finado  fue descrito como de aproximadamente 45 años de edad, de tez blanca, pelo color negro lacio, ojos verdes, aproximadamente 5’ 5” de estatura, 185 libras de peso, y tenía bigote y chiva. Al momento de los hechos,  este vestía un polo azul y rojo, pantalón mahón azul largo, medias blancas y botas marrón. 

A la escena llegaron el sargento Marcos Meléndez, el agente José Arzuaga, ambos de la División Homicidios del CIC, y el fiscal Jesús Bautista, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Mientras, entre 11:00 p.m. a 12:00 a.m. de hoy asesinaron a José Torres Cubero, conocido como Cheo, de 36 años y residente de la Barriada Pueblo Nuevo en San Sebastián. 

El hombre presentaba  un impacto de bala en la ceja izquierda.

Los hechos fueron reportados a las 12:17 de la madrugada y el cadáver fue localizado en la calle Juan F. Cortés de San Sebastián, detalla el informe policiaco.

El agente Ariel Irizarry y el fiscal Andrés Soto, se hicieron cargo de la pesquisa.

Entretanto, en el edificio 4 del residencial Padre Rivera ultimaron a tiros a Luis Raúl Ruiz Martínez, 21 años, a eso de las 9:00 p.m.  

El informe policiaco solo detalla que el joven fue baleado mientras caminaba por el área.

El séptimo asesinato, entretanto, ocurrió al mediodía de ayer en la urbanización Santa Elena de Bayamón.


Fuente ENDI.COM

No hay comentarios.: