Cancillería dominicana califica de "imprudencia e irresponsabilidad" denuncias embajador británico

SANTO DOMINGO.- La Cancillería dominicana censuró el viernes las declaraciones del embajador británico Steven Fisher sobre la falta de seguridad jurídica para la  inversión extranjera en este país caribeño y  alegada extorsión a empresas de su nación.

Calificó de “imprudencia diplomática e irresponsabilidad del embajador” esas opiniones de manera generalizada, sin ofrecer nombres.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso informó que el Gobierno dominicano envió, a través de la Cancillería, quejas a las Cámaras de los Comunes y Los Lores de Londres, porque no es la primera vez que el embajador Fisher comete imprudencia diplomática.

“Que sea valiente y responsable y acuda al Ministerio de Relaciones Exteriores si tiene alguna queja”, expresó el canciller Morales Troncoso.

El pasado miércoles el embajador del Reino Unido y Gran Bretaña se quejó de que una importante empresa británica, de la que no reveló su nombre, se marchó del país hace poco y  otras  han dicho  que  les han solicitado sobornos muy grandes. Sostuvo además, que esa es la cara negativa del problema, que también se tiene en Inglaterra.

El Canciller dominicano aseguró que la posición del embajador británico no es el sentir del sector privado de Gran Bretaña.

Dijo que en la República Dominicana si hay garantía y seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros y citó la gran cantidad de capitales extranjeros, que han instalado sus empresas sin contratiempo.

Manifestó que la próxima semana se sabrá lo equivocado que está ese diplomático.

No hay comentarios.: