SANTO DOMINGO.- Los diputados dominicanos aprobaron en segunda lectura las modificaciones al Código Procesal Penal (CPP).
Lo enviarán de inmediato al Senado.
Entre las modificaciones aprobadas está el artículo 38, que establece que la conciliación en materia de violencia intrafamiliar solo se procurará si no está en peligro la integridad física o síquica de la víctima.
También se establece la no prescripción del delito, permitir que en caso de narcotráfico los allanamientos sean de noche, revisión de los casos en apelación, y los plazos.
Otro elemento, a incluir en el CPP, es lo referente a la violencia intrafamiliar que será de orden público.
Es decir que el Ministerio Público y el Estado podrán seguir la acusación de los casos aunque la agraviada que por factores sociales no acude a justicia y desestima el caso.
No hay comentarios.: