EEUU deja todo listo en Presidents Cup

Tiger Woods, rumbo a un nuevo hoyo en Melbourne. | Reuters
MELBOURNE.- Estados Unidos apunta al triunfo a falta de una jornada en la 'Presidents Cup', torneo bianual por equipos que enfrenta a los norteamericanos con una selección de los mejores jugadores internacionales no europeos, ya que acumula una ventaja de 13-9 con los doce puntos individuales aún por disputar.
El equipo estadounidense, que iniciaba el tercer día de competición en el Royal Melbourne Golf Club, a punto estuvo de dejar prácticamente sentenciado el torneo con su parcial de 4-1 en los 'foursomes' de la mañana. En los 'fourball' de la tarde sumaron dos nuevos puntos, pero los triunfos del equipo internacional en tres choques dejan el torneo aún abierto.
Jim Furyk se ha alzado como líder del conjunto norteamericano, con triunfos en los cuatro puntos que ha disputado a lo largo del torneo. Primero junto a Phil Mickelson y después con Nick Watney, Furyk se encargó de inaugurar con sendas victorias las rondas de 'foursomes' y 'fourball' de este sábado.
También le fueron mejor las cosas a Tiger Woods, quien tras la sonrojante derrota del jueves y un segundo tropiezo del viernes, al fin pudo sumar un éxito Tiger Woods, en compañía de Dustin Johnson para superar a Adam Scott y KJ Choi (3 y 2). Sin embargo, el 'Tigre' y su pareja sucumbieron después antes los coreanos Kim Kyung-tae y YE Yang por un hoyo.
De esta forma, al equipo estadounidense le basta con sumar 4,5 puntos en los doce individuales del último día, por lo que tiene enfilada su séptima victoria en la Copa Presidentes. En esta sesión decisiva, destacan los duelos Jim Furyk-Ernie Els, Tiger Woods-Aaron Baddeley y Phil Mickelson-Adam Scott.

No hay comentarios.: