SANTO DOMINGO.- Los merengues de Johnny Ventura son las que más suenan en la radio dominicana, en la adelantada temporada navideña de este alegre país caribeño.
“El vecino está borracho”, “Salsa pa´tu lechón”, “Llegó Navidad” "Eta Navidad yo quiero beber ó Zaida" y Llegó el “Año Nuevo otra vez”, son parte de los temas del Caballo, que suenan con insistencia en las emisoras AM y FM de la República Dominicana.
“El vecino está borracho y enamoró a la vecina. Agárralo que se cae. Míralo tan serio que era. Que llello tiene el vecino. Tenía ese suape”, se escucha una y otra vez en la radio en contagioso merengue interpretado por la potente pero melodiosa voz de Ventura.
Esos temas tradicionales de Navidad de Ventura, sobresalen sobre otros clásicos merengueros interpretados por Félix del Rosario, Milly Quezada, Rasputín y otras figuras artísticas quisqueyanas.
Dentro de las programaciones de las emisoras y desde las primeras horas de la mañana, merengues y salsas con contenido navideño suenan hasta bien avanzada la noche.
Y es que en verdad los dominicanos están de Navidad, desde que entró el mes de noviembre.
Por RAMON GONZALEZ/Redacción central
No hay comentarios.: