ATENAS. - El líder de la oposición en Grecia rechazó el martes la convocatoria de un referéndum por parte del gobierno griego para la aprobación de un nuevo rescate por la deuda del país y pidió en cambio la celebración de elecciones anticipadas.
"Las elecciones son una necesidad nacional", dijo el líder conservador Antonis Samaras a los periodistas tras mantener una reunión con el presidente de la República , Karolos Papulias.
La convocatoria de un referéndum del primer ministro Georgios Papandreu va a poner en peligro la pertenencia de Grecia a la Unión Europea , dijo Samaras, añadiendo que su partido Nueva Democracia estaba determinado a impedir cualquier "experimento oportunista" de ese tipo.
Papandreau se opone
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, descartó hoy la celebración de elecciones legislativas anticipadas porque considera que hay mucho trabajo por delante, tras lograr una quita de la deuda soberana del 50 %, acompañada de un nuevo paquete de rescate.
"Tengo conocimiento de que se ha abordado el asunto en muchas ocasiones, pero ahora tenemos por delante mucho trabajo y tenemos que librar otras batallas, que no incluyen las elecciones", dijo Papandréu en una reunión extraordinaria del consejo ministerial en Atenas a su regreso de la cumbre europea de Bruselas, informó su despacho.
No hay comentarios.: