PRD denuncia matices políticos en arresto de dos puertorriqueños cargados de 2 kilos de cocaína
Categorias:
provinciales
PUERTO PLATA.- Una pareja de boricuas fue arrestada por las autoridades dominicanas en la ciudad de Puerto Plata, al norte del país, a la que supuestamente se le ocupó dos kilos de cocaína.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la zona norte del país con asiento en Santiago de los Caballeros, informó que los puertorriqueños Edwin Rafael Cumba Quiles, alias el Bori, de 53 años de edad, y Rosa Julia Cardona, alias Cokí, de 43 años, fueron detenidos en el sector Cuesta Hermosa de la comunidad de San Marcos en Puerto Plata.
El operativo fue comandado por el jefe de operaciones de la DNCD en el norte, Andrés Dicló Mateo, bajo la supervisión del inspector regional en Santiago, Nelson Jesús Vitoria y el capitán Andrés Francisco Henríquez en compañía la fiscal del municipio Altamira Iberca Gómez, donde ha fijado residencia temporal Cumba Quile.
Las autoridades anti narcóticas dominicanas informaron que a los dos extranjeros además se les ocuparon dos pasaportes estadounidenses y que son de nacionalidad puertorriqueña.
Un kilo de cocaína, conforme al informe de la agencia anti drogas fue incautado en la cocina de la casa de Cumba Quiles y el otro en un área contigua.
Igualmente la DNCD comunicó que ocupó a los puertorriqueños un vehículo todo terreno color blanco con un letrero del Movimiento Boricuas con Papá que apoya la candidatura presidencial del expresidente Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como dos celulares y 2,600 pesos dominicanos.
De inmediato, la dirección provincial de campaña del PRD en Puerto Plata, aclaró que Cumba Quile “no está registrado como directivo del Movimiento Comando Nacional de Crecimiento” a favor de la candidatura de Mejía.
El coordinador de campaña del PRD en Puerto Plata, Diómedes Reyes, dijo que el puertorriqueño formó parte de la seguridad de los candidatos oficialistas durante las pasadas elecciones municipales del 16 de mayo del 2010 y que incluso supuestamente se le observó en muchas ocasiones manejando armas de grueso calibre en compañía de dirigentes locales.
El dirigente político opositor admitió, sin embargo, que el extranjero de manera voluntaria decidió unirse hace poco al Movimiento Comando Nacional de Crecimiento que apoya las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía, por lo que no descarta que se trate de un plan orquestado por el sector oficialista desesperado por el crecimiento y el arrastre de Mejía en esta provincia norteña.
No hay comentarios.: