Rajoy tras su mayoría absoluta: 'Nadie tiene que sentir inquietud alguna'

MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comparecido ante la prensa poco después de las 22.30 para hacer una valoracíón del resultado electoral que le ha otorgado una mayoría absoluta para gobernar. "Nadie tiene que sentir inquietud alguna; no habrá más enemigos que el paro y la crisis", ha afirmado el próximo presidente del Gobierno. "No habrá sectarismo", ha añadido.
Rajoy se comprometió a gobernar con "responsabilidad" en una declaración leída párrafo a párrafo. El dirigente 'popular' afirmó estar dispuesto a "ser el presidente de todos y anteponer siempre el interés general al interés particular". "Gobernaré al servicio de España y de los españoles, procurando que por ninguna circunstancia nadie se sienta excluido de la tarea común", remachó.
"Estoy muy contento y muy orgulloso"Tras afirmar que la situación que atraviesa España es "la más delicada en 30 años", ha afirmado que no cabe esperar "milagros". El líder del PP ha expresado su deseo de que el traspaso de poderes se haga de forma "modélica". Según ha insistido, sólo se podrá salir desde la unidad de los ciudadanos, "todos juntos" y "dando lo mejor" de cada uno.
Rajoy besa a su mujer en el balcón de Génova. | AFPRajoy besa a su esposa
"Sé muy bien lo que nos toca, para nadie es un secreto que vamos a gobernar en la más delicada coyuntura que haya tenido España en 30 años, pero desde esta hora digo a todos los españoles que en el compromiso con ellos no sólo no vamos darlo todo, sino que vamos a darlo con todos", ha señalado.
Tras esta comparecencia se ha dirigido al balcón de Génova para saludar a los cientos de personas que se han concentrado allí para celebrar el triunfo electoral. "Mañana por la mañana estaré aquí ya trabajando", ha proclamado ante sus seguidores inmersos en la euforia.
La imagen del líder del PP celebrando esta noche su victoria en ese balcón borra la foto del 9 de marzo de 2008 cuando apareció en el mismo lugar abrazado a su mujer con la derrota dibujada en su rostro. En esta ocasión ha besado a Elvira Fernández en los labios antes de proclamar que está "muy contento y muy orgulloso".
Las cerca de mil personas se han congregado a las puertas de la sede del PP han celebrado al grito de "¡presidente, presidente!" y entre múscias y bailes el triunfo electoral. Entre los temas de más éxito de la noche está la canción brasileña "Samba da Bahía", en cuyo estribillo se repite continuamente las sílabas "p, p, p...".

No hay comentarios.: