TORONTO.- Los Azulejos de Toronto tendrán de regreso al dominicano Edwin Encarnación al ejercer su opción por $3.5 millones sobre el bateador designado para la próxima temporada.
El regreso de Encarnación parecía poco probable hace cinco meses, cuando arrancó la campaña con un promedio de .250 con apenas dos jonrones y 12 carreras producidas en sus primeros 55 juegos. El dominicano también batalló con el guante al cometer 12 errores, y eventualmente perdió la titularidad en la antesala a finales de junio.
Pero el toletero de 28 años tuvo un resurgimiento al bate que coincidió con su transición a la posición de bateador designado. Encarnación terminó el año como uno de los mejores bateadores de Toronto con promedio de .286 con 15 cuadrangulares y 43 remolques en sus últimos 79 juegos.
Toronto también declinó su opción sobre el relevista derecho Jon Rauch, con una cláusula de salida de $250,000. Rauch tuvo foja de 5-4 con un PCLA de 4.85 en 52 innings este año.
Se deshacen de Cordero
CINCINNATI.- Los Rojos de Cincinnati declinaron la opción de 12 millones de dólares para seguir con el cerrador Francisco Cordero un año más, mientras ejercieron la del segunda base Brandon Phillips para el 2012.
Cincinnati decidió pagar un millón de dólares por la rescisión de Cordero, quien tuvo 37 salvamentos en 43 oportunidades. El lanzador dominicano se ubica en el sitio 27 de las mayores con 327 rescates en su carrera.v Los Rojos aceptaron la opción contractual de Phillips por 12 millones de dólares para la campaña siguiente.
No hay comentarios.: