Unidad de Hemodiálisis del Padre Billini tiene capacidad para atender diariamente 120 pacientes

SANTO DOMINGO.- La moderna Unidad de Hemodiálisis del hospital Padre Billini tiene capacidad para atender diariamente 120 pacientes.

Los trabajos de infraestructura y equipamiento de la obra de gran alcance social conllevaron una inversión global superior a los RD$35 millones.

Durante el primer día de funcionamiento de la unidad fueron dializados 29 pacientes, quienes mostraron alegría por el confort y la modernidad que se exhibe en la misma con la instalación de 40 máquinas e igual número de sillones.

Cuenta con todos los materiales, insumos y personal de salud necesario, los cuales fueron supervisados directamente por Rojas Gómez.

A finales del mes pasado, el presidente Leonel Fernández visitó la moderna Unidad de Diálisis, en el hospital Padre Billini y aseguró que la misma constituía una revolución en la historia de la medicina en la República Dominicana.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, destacó que se trata de la unidad más moderna de ese tipo en la República Dominicana, incluyendo cualquier establecimiento privado de salud.

El funcionario informó que se mantendrá en supervisión permanente para garantizar el ofrecimiento de servicios de excelencia en el referido establecimiento de salud.

No hay comentarios.: