ROMA, Italia.- Cartas con balas en su interior, dirigidas al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, al exprimer ministro Silvio Berlusconi y a los directores de varios periódicos, fueron interceptadas en una oficina de correos de Lamezia Terme, en la región de Calabria, informan este viernes los medios de comunicación italianos.
En total se detectaron diez sobres, dentro de los que había varias balas y el mensaje "revisar el plan de ajuste o lo pagareis" y estaban firmadas por el "Movimiento Armados Proletarios".
En estos días se han intensificado los controles del correo, después de que el 9 de diciembre un paquete bomba explotara en Roma hiriendo al director general de la empresa de recaudación de impuestos italiana, Equitalia, Marco Cuccagna, y de ayer se descubriera otro sobre con explosivo dirigido a otra de las sedes de dicha agencia en la capital.
El envío de los paquetes bomba fue reivindicado por la denominada Federación Anárquica Informal (FAI), el mismo grupo que firmó la "carta bomba" enviada un día antes al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann y que no llegó a explotar.
No hay comentarios.: