Presidente Martinelli: el MAN debe hablar

CIUDAD DE PANAMA.- El mandatario Ricardo Martinelli dijo que sería bueno que Manuel Antonio Noriega hablara y revelara muchas de las cosas pasadas, sobre todo de gente que no quiere que se les recuerde su turbio pasado.
Noriega “debe pagar por todas sus penas y todo el daño y todo el horror, todo el oprobio, toda la muerte y todo el atraco que hubo aquí al pueblo panameño” durante la dictadura militar (1968-1989), afirmó Martinelli a los periodistas durante un acto público.
“Va a ir a la cárcel como cualquier persona convicta, sin ningún privilegio, y lo que estamos haciendo es cumplir la ley, nada más”, aseguró Martinelli, quien aclaró que la decisión de permitirle cumplir sus penas en su domicilio es algo que le compete al Poder Judicial.
Martinelli se refirió también a que cuando Noriega ostentaba el poder cometió sus delitos “en contubernio con algunos civilistas perredianos” que no se quieren acordar de él, en referencia a políticos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que durante la dictadura militar fueron su brazo político.
“La venida de Noriega es (...) para que el pueblo panameño sepa que matar, que robar, que narcotraficar y hacer todo lo que él hizo, tiene su pena y su castigo”, insistió Martinelli.
Martinelli también dijo que le daba risa escuchar a otroras furibundos norieguistas renegándolo y de gente que antes gritaba: civilista visto, civilista muerto, que ahora tratan de hacer ver como que nada pasó.

No hay comentarios.: