Interrogado por el DPCA adquirió Farmacia Santa Ana

SAN CRISTOBAL.- El empresario Fulgencio Marcelo Abreu Villavizar, interrogado por más de dos horas en la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), intento soborno a la empresa Biwater, adquirió recientemente la Farmacia Santa Ana en el mismo casco urbano de esta ciudad.

La farmacia está ubicada en la Avenida Constitución, frente a la Gobernación provincial.

Abreu Villavizar negó que en el contrato ejecutado con la empresa británica Biwater se produjera un intento de soborno, indicando que terminó con ganancia de causa en los tribunales.

Fue interrogado por el procurador adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Francisco García, y el fiscal adjunto Carlos Calcagno, en compañía de su abogado, Ramón Hernández. Inició a las 11 de la mañana y concluyó a las 2:20 de la tarde.

A su llegada a la DPCA, luego de ser requerido por el titular, Hotoniel Bonilla García, Abreu Villavizar, quien se identificó como dueño, productor, procesador y distribuidor de agregados, justificó el contrato realizado con Biwater y dijo que el único perjudicado con el acuerdo fue él, ya que la empresa se marchó del país y no le pagó US$9,313,833.72.

Señaló que tuvo ganancia de causa con la demanda que interpuso en contra de Biwater, tanto en la Corte de Apelación de lo Civil como en la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Dijo desconocer por qué se hace ahora mención del caso, después que este sucumbió en justicia.

Defendió su derecho a contratar y a ser contratado. “Yo estoy en pleno disfrute de mis facultades civiles y políticas; en consecuencia, yo puedo contratar y ser contratado”, adujo.

No hay comentarios.: