SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejia, recibió en su despacho del Palacio Nacional, la visita de monseñor Josu Iriondo, vicario de Asuntos Hispanos de la Arquidiócesis de Nueva York.
Mejía al hablar a la prensa destacó la labor comunitaria y social que ha desarrollado el religioso en favor de los dominicanos residentes en la gran urbe.
Anunció que el religioso tiene proyectado implementar en el país varios centros comunitarios de carácter social orientado a la formación de líderes y la creatividad en los sectores marginados de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y otras provincias.
De su lado, el vicario para Asuntos Hispanos de la ciudad de Nueva York, declaró que busca establecer en esta capital, un centro para la formación de líderes comunitarios.
Iriondo dijo que ya ha sido instalado un centro similar junto a otros proyectos que operan en el sur del condado del Bronx en Nueva York, donde se ha destacado la participación de la comunidad dominicana, habiendo adquirido excelentes resultados.
El representante eclesiástico destacó el espíritu y dinamismo de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York, la cual aseguró ha servido de motivación e inspiración a otros grupos minoritarios.
Precisó que la fuerza del dominicano es extraordinaria, con un espíritu generoso y voluntarioso para el bien.
“Yo he descubierto que lo que hemos hecho allá, lo podemos hacer aquí, que es levantar un centro religioso con una proyección social” expresó monseñor Iriondo.
Anticipó que en dicho centro se formarán a jóvenes para que éstos a su vez, enseñen a los más pobres y al respecto expresó su confianza de que donde se establezcan van a florecer los frutos.
El vicario para Asuntos Hispanos de la ciudad de Nueva York, monseñor Josu Iriondo, agregó que uno de estos centros está operando en la comunidad "La Yagüita de Pastor" en Santiago.
Monseñor Iriondo fue entrevistado en la oficina del secretario sin cartera, Miguel Mejía, tras una vista que giró al vicepresidente de la República , Rafael Alburquerque.
No hay comentarios.: