NUEVA YORK.- El jardinero dominicano Melky Cabrera y los Gigantes de San Francisco pactaron por un año y seis millones de dólares, para evitar así acudir a un proceso de arbitraje salarial, dijo a la AP una persona con conocimiento de la negociación.
La persona habló el martes bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se ha anunciado el acuerdo.
Cabrera bateó .305 con 44 dobles, 18 jonrones y 87 remolcadas el año pasado con Kansas City. Fue canjeado en noviembre a los Gigantes a cambio del pitcher puertorriqueño Jonathan Sánchez.
El guardabosque de 27 años fue dado de baja por Atlanta luego de una mala campaña en 2010, y fichó con los Reales por un año y 1,25 millones de dólares.
Juan Carlos Oviedo, antes Leo Núñez
Ramón Ramírez hace uno de sus gestos
Oviedo antes Núñez acuerdo US$6 millones
MIAMI.- El relevista dominicano Juan Carlos Oviedo, quien hasta la temporada pasada era conocido como Leo Núñez, evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y aceptó un acuerdo con los Marlins de Florida por un año y seis millones de dólares.
El contrato significa un aumento de salario de 2,35 millones de dólares.
Oviedo utilizó durante toda su carrera profesional la identidad falsa de Núñez hasta que fue descubierto al final de la temporada pasada, cuando regresó a República Dominicana y los Marlins lo colocaron en la lista de jugadores restringidos.
Oviedo se disculpó en diciembre por falsificar su identidad y dijo que lo hizo cuando era joven para jugar como profesional.
El relevista venezolano Edward Mujica también evitó el arbitraje al aceptar el martes un contrato por un año y 1,625 millones de dólares. Viene de una campaña, su primera con los Marlins, con marca de 9-6 con 2.96 de efectividad en 67 juegos.
En tanto, el abridor venezolano Aníbal Sánchez y el jardinero dominicano Emilio Bonifacio no alcanzaron acuerdos e intercambiaron propuestas de salarios con los Marlins.
Sánchez pidió 8 millones y los Marlins le ofrecieron 6,9 millones. Su salario el año pasado fue de 3,7 millones y terminó con foja de 8.9 con 3.67 de efectividad en 32 aperturas.
Bonifacio, en tanto, pidió 2,2 millones y los Marlins le propusieron 1,95 millones. El año pasado devengó 425.000 dólares y bateó .296 con 40 robos en 152 juegos, fijando récords personales.
Ramírez US$2.65 millones por un año
NUEVA YORK.- Los Mets evitaron acudir al proceso de arbitraje salarial en los cuatro casos que tenían pendientes, al lograr acuerdos por un año con el puertorriqueño Andrés Torres, el panameño Manny Acosta, el dominicano Ramón Ramírez y Mike Pelfrey.
El jardinero Torres recibirá 2,7 millones de dólares en 2012, Ramírez pactó por 2,65 millones, Acosta por 887.500 y Pelfrey por 5.687.500.
Torres llegó a los Mets procedente de los Gigantes de San Francisco en un canje por su compatriota Angel Pagán. En 2011 bateó .221 con cuatro jonrones y 19 remolcadas.
Ramírez también arribó procedente de San Francisco en el canje por Pagán, y el relevista tuvo marca de 3-3 y 2.62 de efectividad en 68.2 innings la temporada pasada con los Gigantes.
Acosta, otro relevista, tuvo récord de 4-1 y 3.45 de efectividad en 47 entradas con los Mets en 2011, mientras que el abridor Pelfrey acumuló marca de 7-13 con 4.74 de efectividad.
No hay comentarios.: