Obama quiere subir los impuestos a los que ganen más de un millón de dólares
Categorias:
internacionales
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama tiene hoy una oportunidad de oro para volver a entrar en campaña electoral con su último discurso sobre la Unión antes de las próximas elecciones de noviembre.
Todos los analistas apuntaban a que la economía se iba a convertir en el principal tema pero, según ha adelantado la CNN , Obama llegará con propuestas concretas, entre ellas, la 'tasa Buffet', que propuso el magnate estadounidense para establecer una subida de impuestos para los que ganen más de un millón de dólares.
"Propondrá el establecimiento de la llamada "regla de Buffett", que establece un tipo mínimo de impuestos para personas que ganan más de 1 millón de dólares", asegura la cadena estadounidense, según el último borrador del discurso de Obama.
Además de esta tasa, el presidente va a proponer uan reforma fiscal para hacer que los más ricos paguen más impuestos, después de los recortes fiscales que aprobó el Gobierno republicano de George Bush en 2001 y en 2003.
Pero no son las únicas propuestas. Fuentes demócratas aseguran que se van a establecer propuestas para refinanciar a los propietarios que no pueden pagar y se va a promover incentivos fiscales adicionales para las empresas que creen puestos de trabajo en el país.
La idea de la Administración Obama es conectar con las clases medias que están sufriendo la crisis para garantizarles "un trato justo para todos".
Tampoco se olvidará el presidente de la energía limpia, que recibirá incentivos económicos, y de la promoción de nuevas medidas en educación, sobre todo en el caso de las carreras técnicas.
Fuentes demócratas han asegurado que se va a tratar de establecer un nuevo model económico en el país para sacar a EEUU de la crisis, un modelo que se centraría en la producción, en la energía, en la educación y en los valores de clase media, según un video publicado en el sitio web de la campaña de Obama.
No hay comentarios.: