Usuarios mueven RD$50.2 millones al día por cajeros

SANTO DOMINGO.- Los usuarios de cajeros automáticos, en su mayoría con tarjetas de débito, realizan transacciones diarias por valor de RD$50.2 millones al día, si se toma en cuenta que el año pasado el monto total fue de RD$18,326.3 millones.

En los primeros cinco días de este año las transacciones por cajeros automáticos ascienden a RD$318.8 millones, para un promedio de RD$63.7 millones por día. La cantidad total de transacciones en los cinco días fue de 174,760.

De acuerdo con las cifras del Banco Central, publicada en su página web, los usuarios de tarjetas de débito sacaron al mes RD$1,527.1 millones durante el 2011.

Los usuarios sacaron el año pasado RD$24.6 millones más al mes de los cajeros automáticos que en 2010, cuando el monto transado fue RD$1,502.5 millones.

Contrario a lo que se piensa generalmente, el mes en que más transacciones se hizo en cajeros automáticos en 2011 fue en febrero, con RD$2,741.1 millones, para un promedio por diario de RD$97.8 millones, y en el 2010 fue julio, con RD$2,617 millones, para un promedio diario de RD$84.4 millones.


Fuente DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: