Varios detenidos en operativos antidrogas

AZUA.- Un presunto narcotraficante fue arrestado anoche en la comunidad rural de La Guanábana con un paquete de cocaína y decenas de porciones del mismo estupefaciente durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto de esta jurisdicción que acompañaba a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido fue identificado como Nover Luis Díaz Beltré, a quien se quien se le atribuye ser un importante distribuidor de sustancias prohibidas en la citada comunidad y en los poblados de Tabara Arriba y Amiama Gómez, de acuerdo a un informe divulgado este viernes por la Inspectoría Regional Sur de la DNCD con asiento en esta ciudad.

Además del paquete de cocaína, que pesó provisionalmente poco más de un kilogramo, en poder de Díaz Beltré fueron halladas dos fundas llenas de porciones de la misma droga y de un vegetal con las mismas características de la marihuana. La casa allanada está ubicada en la calle principal del poblado de Las Guanábanas.

El hallazgo de los citados narcóticos está certificado en el acta de allanamiento, decomiso y arresto levantada por el magistrado Tomás Antonio Zayas de León, en poder de quien quedó el imputado ara la solicitud formar de medidas e coerción, conforme lo establece el Código Procesal Penal.

Apresa distribuidores narcóticos Boca Chica

BOCA CHICA.- Cuatro reconocidos distribuidores de narcóticos de este poblado fueron sacados de circulación por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que junto al Ministerio Público allanó las casas utilizadas por esos individuos para vender las sustancias prohibidas.

Se trata de los nombrados Estarlin Gómez Paulino, un reincidente apodado Corporán; Miguel Angel Marte, Domingo Mejía y Fernando Daniel, todos arrestados en presencia de un fiscal con cientos de porciones de porciones de cocaína, marihuana y crack, de acuerdo a un informe dado a conocer este viernes por la DNCD.

A cada le fue montada una vigilancia, a cargos de agentes encubiertos, logrando la agencia antidrogas determinar los lugares donde vendían las citadas sustancias. Esos arrestos se agregan a otros realizados por miembros de la División regional Oriental, con sede en Santo Domingo Este, agregó.

No hay comentarios.: