MADRID, España.- Diversos sectores de la diáspora quisqueyana en España, calificaron como una torpeza, la denuncia hecha por la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE) en Madrid, en que cuestiona que la seccional de la Junta Central Electoral (JCE), funcione en el consulado dominicano en Madrid.
Recordaron a la dirigente perredeista, que los locales de la JCE deben funcionar en los consulados o embajadas, porque el organismo que organiza las elecciones en la República Dominicana no tiene personalidad jurídica en el exterior.
“Es lamentable que se produzcan declaraciones o denuncias desafortunadas como las emitidas por Súlgida Nin”, expresaron.
Negaron que el consulado dominicano en Madrid tiene secuestrada a la seccional de la JCE como denunciara la presidenta de FEDOMUSDE en Madrid.
Negaron además y calificaron como un chiste de mal gusto de la señora Nin señalar que en la junta electoral de esta ciudad existen empleados que tienen una convivencia con las autoridades consulares que ponen en peligro la tranquilidad de los dominicanos el día de la votación.
Nin declaró que el PLD y Raúl Saavedra, este último empleado de la JCE , pretenden dislocar el padrón de votantes de Madrid en perjuicio de los militantes reconocidos del PRD, situación que ha irritado a la base de este partido, que amenaza denunciarlo ante las autoridades españolas.
“Todos esos escarceos de la presidente de FEDOMUSDE se inscriben en una patrón puesto a funcionar por el PRD para desacreditar el proceso eleccionario del 20 de mayo, cosa que no lograrán”, señalaron los sectores.
No hay comentarios.: