Albizu dice pacto con FMI termina en fecha señalada

ANTIGUA, Guatemala.- El programa stand-by firmado por la República Dominicana con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no fue cancelado sino que concluye de acuerdo al plazo establecido de 28 meses, pues “todo programa con el Fondo, tiene un inicio y un fin”, informó el gobernador del Banco Central del país caribeño, Héctor Valdez Albizu.

Manifestó que la conclusión del stand-by no supone que las relaciones con el FMI finalizan, sino que todo lo contrario, se mantiene el estrecho vínculo con ese organismo internacional a través de un programa de monitoreo, habida cuenta de que República Dominicana es signataria del Convenio Constitutivo a través del cual se creó el FMI, por lo que mantiene su estatus como miembro activo de ese organismo internacional.

Valdez Albizu garantizó que el FMI y República Dominicana continuarán manteniendo un diálogo fluido con la finalidad de contar con el apoyo técnico de dicho organismo en proyectos de relevancia económica que contribuyan al mantenimiento de la estabilidad y al crecimiento económico.

El gobernador del Banco Central habló sobre este tema durante la reunión que sostuvo con el nuevo jefe de misión para el país del FMI, Alfred Schipke, en el marco de la reunión de presidentes de los bancos centrales del Consejo Monetario Centroamericano (CMC) en la ciudad de Antigua, Guatemala. 

El objetivo del encuentro entre el gobernador del BC y Schipke fue coordinar los pasos siguientes en esta nueva etapa de las relaciones de República Dominicana con el FMI, en vista de la proximidad de la culminación del acuerdo stand-by firmado en octubre de 2009, por un período de 28 meses.  

Durante la reunión, se ratificó la intención de ambas partes de continuar trabajando de manera coordinada en los temas de importancia para la economía dominicana.

No hay comentarios.: