ROTTERDAM.- Juan Martín del Potro y Roger Federer accedieron ayer jueves a los cuartos de final del torneo de la ATP en Rotterdam.
El argentino Del Potro, tercer preclasificado, derrotó 6-4, 7-5 al eslovaco Karol Beck, mientras que Federer ni siquiera tuvo que jugar ya que su oponente ruso Mijaíl Youzhny se retiró por lesión.
Del Potro enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el serbio Viktor Troicki y el holandés Jesse Huta Galung, y Federer chocará con el finlandés Jarkko Nieminen.
El checo Tomas Berdych, el francés Richard Gasquet y el italiano Andreas Seppi también se clasificaron a los cuartos de final.
Berdych avanzó sin problemas cuando su oponente Marcos Baghdatis se retiró por una lesión en el cuarto game del encuentro.
Baghdatis se lastimó la pantorrilla izquierda al comienzo del partido, y abandonó cuando Berdych ganaba 3-0. Un fisioterapeuta examinó la pantorrilla del chipriota, quien regresó a la cancha, pero Baghdatis lució inestable y se retiró poco después.
Gasquet superó 6-3, 6-2 al ruso Alex Bogomolov Jr.
y Seppi se impuso 6-4, 6-2 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.
No hay comentarios.: