DAMASCO.- Con el 89,4 % de los votos confirmados, ganó este lunes la opción del Sí por un proceso de reformas a la Constitución de Siria, de acuerdo con el Ministerio del Interior.
En rueda de prensa, el ministro del Interior, general Mohamed al Shaar, consideró que "Siria merece este avance civilizado y moderno logrado por su pueblo, que cumplió con su compromiso y se dio cuenta de las consecuencias de la conspiración a la que hace frente".
Al Shaar aseguró que el plebiscito se desarrolló sin mayores problemas, a pesar de la intensa campaña mediática de distorsión e instigación contra Siria, con la que intentaron prevenir que los ciudadanos ejercieran su libre derecho al voto y perjudicar así el proceso democrático que se impulsa.
Desconociendo los esfuerzos del gobierno de Bashar al Assad para llevar a cabo las reformas prometidas, Occidente continúa con su injerencia y promueve la violencia y la intervención.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE reconocieron al Consejo Nacional Sirio como "un representante legítimo" del pueblo sirio, aunque no el único por el momento, añade Europa Press.
No hay comentarios.: