Más de 200 personas mueren en Homs por los bombardeos de las fuerzas sirias

NICOSIA.-Al menos 217 personas han muerto en la ciudad siria de Homs en la noche del viernes como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas armadas leales al régimen de Bashar Assad, según el último balance del Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH). También se han registrado cientos de heridos.

"Al menos 138 personas han muerto en el distrito de Khalidya, incluidos mujeres y niños, y otras 79 en diferentes barrios de la ciudad", ha declarado el director del OSDH, Rami Abderrahman, que también ha reclamado una "intervención inmediata" de la Liga Árabe. Abderrhaman ha asegurado que los ataques continúan.

Este nuevo ataque del ejército fiel al régimen se produce sólo unas horas nates de que los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reúnan para someter a votación una nueva versión del proyecto de resolución sobre Siria presentado la semana pasada por Marruecos en apoyo al plan de transición de la Liga Árabe. Aún se desconoce si Rusia ejercerá su derecho a veto.

Según fuentes diplomáticas citadas por la agencia France Presse, se trata del mismo texto presentado el jueves y que subraya el apoyo del Consejo a las decisiones de la Liga Árabe, sin hacer referencia explícita a la salida del presidente sirio.

No hay comentarios.: