El Rey Félix sigue en Seattle y estará feliz

¿Se va? ¿Se queda? La respuesta de Félix Hernández a la gran pregunta que siempre persigue su estancia con los Marineros es enfática: "No quiero irme a ninguna otra parte. Quiero quedarme en Seattle y aquí voy a estar por buen tiempo. Quiero ganar en Seattle".

Cy Young de la Liga Americana en 2010, con etiqueta de as desde que debutó cuando era un adolescente en 2005, el "Rey Félix" se ha tenido que acostumbrar a que está en un equipo mediocre: colistas de la división Oeste en seis de las últimas ocho temporadas, con la friolera de 101 derrotas en dos de las últimas cuatro.

Muchas voces opinan que el venezolano no deberían estar exiliado en una especie de anonimato, al considerar que Seattle es un mercado que le queda chico en comparación con otras ciudades donde el béisbol de Grandes Ligas ofrece un perfil con fama y presión. Lugares como Nueva York, Boston, Chicago o Los Angeles.

Pero Hernández está feliz en el sereno Pacífico norte, en una ciudad famosa por la cuna de la música grunge y de la cadena de café Starbucks.

Este año será el segundo del contrato que firmó el año pasado por 78 millones de dólares y cinco campañas.

Los Marineros no pueden sentirse más complacidos en tenerlo en sus filas al considerar que Hernández y el jardinero derecho Ichiro Suzuki son las principales atracciones para llevar fanáticos al Safeco Field.

"Hay un puñado de lanzadores que cualquiera quisiera tener y él es uno de los que está al tope de esa lista .... Su energía es algo especial. Es un privilegio verlo hacer algo cada cinco días", dijo su colega de rotación Jason Vargas.

Se está ante un auténtico fuera de serie, alguien que ha promediado 231 innings lanzados y 212 ponches en las últimas cuatro temporadas.

No hay comentarios.: